Conmoción en Colombia tras hallarse el cadáver de una niña indígena de 11 años con indicios de abuso sexual
El cadáver de Karen García, una niña indígena de 11 años, fue encontrado este martes por sus familiares con heridas de arma blanca e indicios de abuso sexual después de varias horas desde la desaparición de la pequeña, ocurrida en el municipio de Samaniego (Nariño, Colombia), informan medios locales.
De acuerdo con el medio, Karen residía en el resguardo indígena de El Sande, de la etnia awá. Tras salir la mañana de este martes a llevar comida a unos trabajadores del campo, desapareció y su cuerpo sin vida fue hallado horas después en una plantación de café cercana.
Las autoridades investigan el suceso, que ha conmocionado a la sociedad colombiana, y han ofrecido una recompensa de 6.000 dólares para quien pueda ofrecer detalles que permitan atrapar al autor del crimen.
Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, en 2018 se registraron un total de 673 niños asesinados en el país. Ese mismo año, solamente entre enero y abril hubo 7.142 casos de abusos sexuales a menores, el 85 % de los cuales fueron sufridos por niñas. A principios de este mes, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció que planteará una reforma legal para implantar la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad.