El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La misión SpaceX CRS-18 sale de la plataforma de lanzamiento hacia la EEI

Publicado:
El lanzamiento, impulsado por un cohete Falcon 9, se llevó a cabo con un día de retraso por las malas condiciones climáticas.
VIDEO: La misión SpaceX CRS-18 sale de la plataforma de lanzamiento hacia la EEI

Este jueves se produce el lanzamiento de la misión SpaceX CRS-18, que llevará alrededor de 5.000 libras de materiales y equipos hacia la Estación Espacial Internacional, incluyendo implementos para más de 250 proyectos científicos y de investigación. La nave partió desde la plataforma LC-40 de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU).  

La misión, propulsada por un cohete Falcon 9, tenía su despegue previsto para el 24 de julio, pero la salida se retrasó debido a las malas condiciones climáticas.

Se trata de la decimoctava misión de SpaceX bajo su contrato de Servicios Comerciales de Abastecimiento para la NASA. Durante los preparativos para el lanzamiento, la compañía probó el vehículo que transportará hasta la órbita indicada una cápsula de carga Dragon, la misma que se utilizó para llevar suministros a la EEI en abril de 2015 y diciembre de 2017, en las misiones CRS-6 y CRS-13, respectivamente.

En esta ocasión, la cápsula Dragon exhibe cerca de su escotilla lateral un gráfico conmemorativo que reza "Apolo 50", en celebración del 50 aniversario del viaje a la Luna del Apolo 11, que partió de la Tierra el 16 de julio de 1969. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7