El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán anuncia que pondrá en órbita un astronauta en 2022

Publicado:
El país espera igualar así el logro de la India que en 1984 envió a su primer astronauta al espacio como parte de una misión soviética.
Pakistán anuncia que pondrá en órbita un astronauta en 2022

Pakistán anunció este jueves que enviará a su primer astronauta al espacio en 2022 y que el proceso de selección de candidatos arrancará el próximo año. La noticia fue dada a conocer en un tuit por el ministro paquistaní de Ciencia y Tecnología Chaudhry Fawad Hussain, que dijo sentirse "orgulloso" ante este hito.

El ministro precisó que en febrero de 2020 se preseleccionarán a 50 personas, reduciéndose después la lista a 25, para, finalmente, enviar al candidato elegido al espacio, algo que calificó como "el mayor evento espacial" de la historia de su país.

El primer paquistaní en circunnavegar el mundo en solitario, Fakhr-e-Alam, ya ha expresado su deseo de participar en la misión. "¿Dónde y cómo puedo encontrar más detalles?", respondió al anuncio del ministro.

De esta forma Pakistán espera igualar el logro de la India, país vecino y rival, que envió a su primer astronauta al espacio en 1984 como parte de una misión soviética. La Agencia Espacial Nacional de Pakistán, fundada en 1961, logró lanzar su primer satélite de comunicaciones cincuenta años después de su creación con la ayuda de la empresa china Aerospace and Technology Corporation, informa Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7