El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: Turquía empezará a utilizar los sistemas rusos S-400 en abril de 2020

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. había advertido a Ankara que no haga operativos los sistemas antiaéreos.
Descargar video

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que su país "empezará a utilizar activamente los sistemas rusos S-400 en abril de 2020, tras las fases de montaje y entrenamiento". El mandatario ha expresado su esperanza en que EE.UU sea "razonable" al respecto, recoge la agencia Anadolu.

El anuncio se produce después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, instara a Turquía a que no haga operativos los sistemas rusos S-400 en una entrevista en Bloomberg TV. El estadounidense recordó que su país ya tomó la medida de retirar a Turquía de su programa de aviones de combate F-35. 

Al respecto, Erdogan ha asegurado también este viernes que si Washington no les suministrará los F-35, Turquía "recurrirá a otras opciones" para cubrir sus necesidades de seguridad, reporta Anadolu.

Este jueves, Rusia concluyó la primera fase de la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía. En sus declaraciones al respecto, Pompeo señaló que EE.UU. "dejó claro" a Turquía "que la activación de los S-400 es inaceptable".

La entrega a Ankara de los sistemas de defensa S-400 comenzó el 12 de julio, pese a las amenazas e intentos persuasivos de Washington para que las autoridades turcas abandonen la idea de comprar esos sistemas y adquieran en su lugar los estadounidenses Patriot.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7