El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Díaz-Canel: "La actual Administración estadounidense vive amenazando a todos"

Publicado:
El presidente de Cuba brindó un discurso para conmemorar un nuevo aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, que daban inicio a la gesta revolucionaria en 1953.
Descargar video

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio un discurso en el acto central por la conmemoración del aniversario número 66 del Día de la Rebeldía Nacional. En esta jornada se recuerdan los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, ocurridos el 26 de julio de 1953, situación que daba inicio a la Revolución Cubana que quitó al dictador Fulgencio Batista del poder. 

En sus declaraciones, el líder cubano fue muy crítico con el Gobierno de Donald Trump: "La actual Administración estadounidense vive amenazando a todos", expresó. En sintonía, el dirigente castrista opinó que Washington no respeta el derecho internacional. 

Sobre la presión económica y el aumento de sanciones que el país norteamericano ejerce sobre la isla caribeña, el político comentó: "EE.UU ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba". 

Asimismo, Díaz-Canel repasó que "tras seis décadas de acoso a la más simple transacción cubana, las pérdidas acumuladas ahora alcanzan 922.630 millones de dólares, considerando la depreciación del papel verde frente al oro". 

En otras palabras, reiteró que los ciudadanos estadounidenses están invitados a visitar Cuba, a pesar de las restricciones emitidas recientemente por Washington para evitar los viajes al país socialista: "Vengan, vean y conozcan la realidad del país que les niegan visitar"

Pensando en el futuro inmediato, el político dijo frente a miles de personas que el gran desafío de la revolución en la actualidad es dar "la gran batalla por la defensa y por la economía". En ese sentido, añadió: "Que le rompamos al enemigo el plan para destrozarnos y asfixiarnos". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7