El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil formaliza la petición para que un hijo de Bolsonaro sea embajador en EE.UU.

Publicado:
Se espera la aceptación del Gobierno norteamericano antes de proceder con el nombramiento oficial.
Brasil formaliza la petición para que un hijo de Bolsonaro sea embajador en EE.UU.

Tras los últimas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro en las que barajaba la posibilidad de nombrar a su hijo, Eduardo Bolsonaro, como nuevo embajador de su país en EE.UU., este viernes se ha confirmado el envío de la solicitud de beneplácito a Washington, informa O Globo.

Ahora, se espera la aceptación del Gobierno norteamericano antes de proceder con el nombramiento oficial. La noticia fue ratificada por el mandatario brasileño, quien detalló que la formalización de la consulta se acordó directamente con el canciller Ernesto Araújo.

Al respecto, Araujo declaró que está "muy seguro" de que el hijo del presidente será aceptado en el puesto que actualmente se encuentra vacante, tras la salida de Sergio Amaral en abril. Otros diplomáticos de alto rango han cuestionado la poca experiencia de Eduardo Bolsonaro, quien cumplió 35 años recientemente, la edad mínima para poder ostentar el cargo diplomático.

Anteriormente, el jefe de Estado destacó que su hijo es "amigo de los hijos de Donald Trump, habla inglés y español, tiene una vivencia muy amplia del mundo",  y que podía realizar el trabajo "perfectamente". Sin embargo, muchos han calificado la decisión como un "pésimo ejemplo" que podría  ser un caso de nepotismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7