El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo afirma que Irán le negó una visita al país para "hablar directamente con los iraníes"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. ha señalado que Washington no tiene miedo si el ministro de Exteriores iraní, que acusa al Gobierno de EE.UU. de terrorismo económico, va de visita.
Pompeo afirma que Irán le negó una visita al país para "hablar directamente con los iraníes"

"Recientemente me ofrecí a visitar Teherán y hablar directamente con el pueblo iraní. El régimen no ha aceptado mi propuesta", ha declarado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

A mediados de este mes EE.UU. otorgó una visa al ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, para que pudiera asistir a una reunión de las Naciones Unidas en Nueva York. En el caso de que Pompeo no hubiera dado luz verde, podía considerarse como una señal de que el Gobierno estadounidense buscaba aislar a Irán aún más y hasta cerrar las puertas de la diplomacia.

"No tenemos miedo de que Yavad Zarif vaya a EE.UU., donde goza del derecho de hablar libremente. ¿Son tan malos los hechos del régimen de Alí Jameneí [líder supremo de Irán] que no puede permitirme hacer lo mismo en Teherán?", preguntó Pompeo en su cuenta de Twitter. "¿Y si su gente oyese la verdad sin filtrar, sin abreviar?", agregó.

  • A finales de mayo, Jameneí reiteró que Irán no se sentará a la mesa de negociaciones con Washington, ya que las negociaciones forman parte de su "estrategia de presión".
  • Por su parte, el ministro de Exteriores iraní afirmó recientemente que "el espacio para la negociación está completamente abierto" una vez que EE.UU. levante las sanciones. Este sábado volvió a acusar a EE.UU. de "terrorismo económico" contra Irán.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7