El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta a la ONU su estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico

Publicado:
El documento se basa en los principios del gradualismo, el multilateralismo y la estricta observancia del derecho internacional.
Descargar video

Moscú ha presentado al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU su estrategia de seguridad colectiva en el golfo Pérsico, ha anunciado el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov.

"Hemos distribuido en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la Asamblea General respecto al tema de la agenda 'Prevención de los conflictos armados' el concepto de seguridad colectiva en el golfo Pérsico en calidad de documento oficial del Consejo de Seguridad y la Asamblea General", cita este 29 de julio la agencia RIA Novosti a este diplomático ruso.

El pasado 23 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ya presentó en Moscú esta estrategia de seguridad en esta zona de Oriente Medio ante los representantes de varios Estados árabes, Irán, Turquía, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y los países BRICS.

El documento se basa en los principios del gradualismo, el multilateralismo y la estricta observancia del derecho internacional, concretamente, de la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7