El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan la muerte de un tuitero mexicano, conocido por 'trolear' a políticos, que fue hallado ahorcado en el patio de su casa

Publicado:
Rafael Arias tenía más de 46.500 seguidores en Twitter y troleaba a importantes políticos, como entre otros a un conocido dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano.
Investigan la muerte de un tuitero mexicano, conocido por 'trolear' a políticos, que fue hallado ahorcado en el patio de su casa

El famoso tuitero mexicano Rafael Arias Menocal, quien manejaba la cuenta de Twitter @nomesecuestres, fue encontrado muerto el domingo pasado. 

De acuerdo con el periódico Excélsior, fue su mamá quien lo halló  en el patio de su casa, colgado "con un lazo alrededor del cuello" que estaba atado a la rama de un árbol. 

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter, sin ahondar en detalles, que investiga la muerte de un hombre que estaba "suspendido de un árbol" en su domicilio en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Las bromas sobre la política

Rafael Arias, abogado de 33 años, llegó a tener más de 46.500 seguidores en Twitter, tras unirse a esa red en mayo de 2009. Su cuenta fue creciendo a medida que divertía a sus miles de seguidores con los memes y videos que realizaba. 

También se volvió famoso por trolear a importantes políticos mexicanos, como entre otros al dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) René Bejarano

En uno de sus más famosos troleos, intentó sumar a Bejarano a un supuesto proyecto científico que combinaba el ADN del árbol de hule con el ADN de animales. Cuando finalmente recibió la atención del político, el tuitero compartió una simpática imagen sobre el uso del supuesto "invento". 

En otro de los casos más polémicos, el famoso tuitero intercambió insultos con un diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.  

En un tuit del 20 de junio, se refirió a ese parlamentario como una "lacra asalariada", lo que provocó que aquel lo bloqueara en Twitter. 

Tras la filtración del número celular del diputado, el famoso tuitero le escribió en privado para pedirle por favor que lo desbloqueara. Fernández Noroña accedió y Rafael Arias lo insultó de nuevo. 

El 21 de junio le agradeció públicamente por desbloquearlo, pero de nuevo aprovechó para insultarlo. 

La sorpresiva muerte del tuitero llevó a algunos usuarios de la red social a crear el hashtag #NoroñaAsesino, sobre la base de una supuesta conversación de WhatsApp en la que en la que el diputado amenazó a Arias Menocal.

Fernández Noroña, por su parte, señaló en su cuenta de Twitter que se trataba de una "campaña de infamia" en su contra. "La derecha es muy perversa y está enloquecida en mi contra", escribió.

Otros polémicos tuits 

Arias Menocal también hizo bromas sobre el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, a quien supuestamente confundió con un comediante que imitaba al presidente estadounidense Donald Trump.

El usuario @nomesecuestres también se sumó al 'Bottle Cap Challenge', en el que famosos se retaban a abrir una botella de plástico con una patada. Solo que Rafael Arias lo combinó con la polémica pelea entre el escritor Carlos Trejo y el conductor de televisión Alfredo Adame, que se lanzaron una botella de agua e intercambiaron algunos golpes. 

Reacciones

La muerte de Rafael Arias provocó muchas reacciones en la comunidad tuitera de México. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México, José Merino, lamentó la muerte del tuitero, a quien calificó como uno de los seres "generosos" que hacen reír a otros sin recibir una ganancia. 

"Muchas gracias, Rafael Arias, por ayudarnos con tu excepcional humor a sobrellevar tantas cosas en este mundo sin sentido", escribió la usuaria Soy Moyado. 

Su amiga Lala le deseó un "buen viaje" y le agradeció por su amistad y por las carcajadas. 

El usuario Arne llamó a la Procuraduría de Justicia a llevar a cabo una investigación creíble sobre la muerte de Rafael Arias, a quien calificó como "un chavo (joven) talentoso, creativo, enamorado de su perrita, su novia y la vida". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7