X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wwh

Erdogan: "A quienes estén del lado de Israel: que sepan todos que estamos en contra de ellos"

Publicado: 30 jul 2019 05:15 GMT

El mandatario turco hizo hincapié en que su país no guardará silencio ante el "terror estatal" desatado por las autoridades israelíes en Palestina.

Erdogan: "A quienes estén del lado de Israel: que sepan todos que estamos en contra de ellos"
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Pool Presidential Press Service / AP
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este sábado que Ankara no va a tolerar "el terror estatal" que Israel lleva a cabo en Palestina, y destacó que su país también hará frente a las acciones de los socios de los israelíes.

"A quienes estén del lado de Israel: que sepan todos que estamos en contra de ellos", declaró el mandatario turco, citado por Press TV.

En ese contexto, Erdogan precisó que Ankara "no aprueba el silencio sobre el terror estatal que Israel descaradamente lleva a cabo en Palestina".

No es la primera vez que el jefe de Estado turco critica las políticas de Israel y especialmente a su primer ministro, Benjamín Netanyahu. Así, en marzo de este año, Erdogan llamó a Netanyahu "tirano asesino de niños palestinos". "Si hay un tirano en el mundo, eres tú", destacó el mandatario turco.

Las recientes declaraciones de Erdogan se producen días después de que Palestina anunciara este jueves la suspensión por tiempo indefinido de todos los acuerdos existentes con Israel, luego de que civiles palestinos fueran desplazados a la fuerza tras la demolición de 10 edificios en el vecindario palestino de Sur Baher, en las afueras de Jerusalén Este.

"No sucumbiremos a los dictados y la imposición de un hecho consumado sobre el terreno por la fuerza bruta, específicamente en Jerusalén", declaró el líder palestino Mahmud Abás.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies