El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Erdogan llama "tirano asesino de niños palestinos" a Netanyahu

Publicado:
El dirigente israelí calificó en 2018 a Erdogan de "dictador antisemita obsesionado con Israel".
Erdogan llama "tirano asesino de niños palestinos" a Netanyahu

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado "tirano asesino de niños palestinos" al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu durante el 5.º Certamen Internacional de los Premios Benevolencia en Ankara, reportó este miércoles la agencia de noticias turca Anadolu Agency. "Si hay un tirano en el mundo, eres tú", dijo Erdogan.

En su discurso durante el evento también advirtió a Israel de que denunciará ante la comunidad internacional todos sus ataques contra la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén como el de este martes, cuando cerraron todas las entradas al templo, según informó el canal catarí Al Jazeera. Erdogan aseguró que su país seguirá luchando para Jerusalén hasta que sea gestionada de manera acorde a su importancia para el mundo islámico.

El origen de las declaraciones de Erdogan se sitúa en la polémica mantenida por Netanyahu con una presentadora israelí de televisión, Rotem Sela, que llamó a los espectadores a simpatizar con los palestinos en Israel. "Israel no es un Estado de todos sus ciudadanos. Según la ley del Estado-nación que aprobamos, Israel es el Estado-nación del pueblo judío y sólo para él", afirmó Netanyahu el pasado domingo desde su cuenta de Instagram.

A raíz de estas palabras, el portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, manifestó este martes en Twitter su repulsa por lo que consideró un ejercicio de "flagrante racismo y discriminación". "¿Reaccionarán los gobiernos occidentales u otra vez guardarán silencio bajo presión?", añadió.

Netanyahu respondió al tuit al final del mismo día calificando de "dictador" al mandatario turco. "El dictador de Turquía, Erdogan, ataca la democracia de Israel mientras periodistas y jueces turcos llenan sus prisiones. ¡Vaya broma!", dijo desde su cuenta de Twitter.

Kalin no se contuvo y al día siguiente replicó que la Israel que lidera Netanyahu es un "Estado de apartheid" que "ocupa tierras palestinas, mata mujeres y niños y encarcela a palestinos en su propia tierra". "Las mentiras y la presión no ocultarán tus crímenes", terminó afirmando.

No es la primera vez que ambos mandatarios se ven envueltos un episodio similar. Netanyahu calificó de "oscura dictadura" a Turquía cuando Erdogan calificó de "fascista" a Israel en julio de 2018, con motivo de la aprobación de la ley que sancionaba al país como Estado nacional judío. También en diciembre del mismo año el también líder del Likud denominó al presidente turco de "dictador antisemita" y dijo que "está obsesionado con Israel".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7