X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wxx

China realiza ejercicios militares frente a las costas de Taiwán en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Publicado: 30 jul 2019 16:07 GMT

Pekín declaró que se reserva el derecho del uso de la fuerza en relación a la isla y a emprender todas las acciones necesarias contra las interferencias de fuerzas externas y separatistas.

China realiza ejercicios militares frente a las costas de Taiwán en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.
Buque de la Armada china durante unos ejercicios navales en China, el 23 de abril de 2019.
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de China está llevando a cabo ejercicios militares esta semana frente a las costas de las provincias de Guangdong y Fujian, al oeste de la isla de Taiwán, informa Reuters citando a la agencia de seguridad marítima del país asiático.

En su libro blanco titulado 'La defensa nacional de China en la nueva era', Pekín reiteró su postura de reservarse el derecho al uso de la fuerza en lo que concierne a Taiwán y a emprender todas las acciones necesarias contra la interferencia de fuerzas externas y separatistas.

No se especifican las fechas exactas de los ejercicios ni qué tipo de fuerzas están involucradas en las maniobras. No obstante, se informó de que debido a la actividad militar se ha prohibido el acceso a las aguas frente a Guangdong y Fujian entre el lunes y el viernes, así como a un área frente a la costa de la provincia de Zhejiang, al noreste de la isla, hasta la noche del jueves.

La isla de Taiwán, a la que Pekín considera parte integral de China, realizó en mayo sus propios ejercicios militares anuales, llamados Han Kuang. Estas maniobras con fuego real simularon una supuesta invasión por parte de tropas chinas. En el evento se hizo uso de artillería, helicópteros de asalto, aviones de combate y tanques.

"El tema más sensible e importante"

La semana pasada, un crucero de misiles guiados estadounidense identificado como el USS Antietam (CG-54) atravesó el estrecho de Taiwán, que separa a la isla de la China continental, justo un día después de que Pekín acusara a Washington de socavar la estabilidad global y le advirtiera de que se mantuviera alejado de ese territorio.

Tras este hecho, China expresó su "profunda preocupación a la parte estadounidense". Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, señaló que "la cuestión de Taiwán es el tema más sensible e importante" entre Pekín y Washington.

En sus últimas críticas lanzadas al país norteamericano, Pekín denunció la venta de armas a la isla. Este mes, EE.UU. aprobó el suministro de tanques y misiles valorados en 2.200 millones de dólares a Taipei, mientras que China aseguró que impondrá sanciones a las empresas estadounidenses involucradas.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies