El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
  • Colombia romperá relaciones con Israel por genocidio en Gaza
  • Actualidad

    La fuga de dos adolescentes sospechosos de tres asesinatos pone en jaque a las autoridades de Canadá

    Publicado:
    Los dos fugitivos, de 18 y 19 años, son sospechosos de haber matado a dos turistas extranjeros y a un anciano. El operativo de búsqueda se desarrolla en gran parte del país.
    La fuga de dos adolescentes sospechosos de tres asesinatos pone en jaque a las autoridades de Canadá

    La intensa búsqueda de dos fugitivos sospechosos de haber cometido tres asesinatos en Canadá sigue sin dar frutos. A pesar del masivo despliegue de recursos —francotiradores, drones, aviones, helicópteros y perros rastreadores— el paradero de Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, sigue siendo un misterio que resulta frustrante para las autoridades locales.

    El pasado domingo, la Policía recibió un aviso "creíble" sobre la localización de dos hombres que coincidían con la descripción de ambos jóvenes, y que habían sido vistos buscando comida en un vertedero de basura. Esto llevó a la Policía a desplazar la búsqueda a cercanías de las localidades de Gillam y York Landing, en el norte de la provincia de Manitoba, recoge CBC.

    Sin embargo, la Real Policía Montada de Canadá confirmó este lunes en un comunicado que luego de una exhaustiva búsqueda durante toda la noche aún no ha habido capturas. Los agentes permanecerán en el área y recomendaron a la comunidad "mantenerse vigilante", manifestó la Policía Montada a través de Twitter.

    La cacería humana, que dura ya más de siete días consecutivos, se ha extendido por miles de kilómetros desde la provincia de Columbia Británica, en la costa pacífica, hasta Manitoba, en el centro del país. Aunque se trata de una acción a nivel nacional, se ha dado prioridad a la zona de Gillam y York Landing, ya que allí fueron encontrados los restos quemados de un Toyota RAV4 en el que supuestamente se movilizaron los sospechosos. La última vez que fueron vistos en los alrededores fue el 22 de julio, subraya Global News.

    McLeod y Schmegelsky son acusados de la muerte de Lucas Fower y Chynna Deese, una pareja de turistas de nacionalidad australiana y estadounidense, respectivamente. Sus cuerpos fueron encontrados el 15 de julio en una autopista a 20 kilómetros de Liard Hot Springs (Columbia Británica). Cuatro días después, Leonard Dyck, un profesor universitario de 64 años, fue encontrado muerto en otra carretera de la provincia, crimen con el cual también se les ha involucrado.

    Los dos fugados son considerados peligrosos, pueden estar armados y actuar de forma desesperada después de tantos días de huida. Además, podrían haber cambiado de apariencia y haber recibido ayuda de alguien que desconocía su estatus, según cree la Policía. Se ha recomendado a la ciudadanía del sector permanecer "tanto como sea posible" dentro de sus viviendas y denunciar cualquier cosa sospechosa de inmediato.

    comentarios
    RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7