El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal de EE.UU. desestima demanda demócrata que acusaba a Rusia, campaña de Trump y a WikiLeaks de 'hackear' sus servidores

Publicado:
En esta demanda multimillonaria, se alegaba que estas tres partes conspiraron para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales del 2016.
Descargar video

El juez de distrito John G. Koeltl emitió este 30 de julio un fallo que desestima la demanda presentada por el Comité Nacional Democrático (CND), en la que este partido acusaba a la sede de la campaña electoral de Donald Trump, a Rusia y a WikiLeaks de 'hackear' sus servidores durante las elecciones presidenciales del 2016.

El fallo del tribunal federal del distrito sur de Nueva York indica que esa corte "ha considerado todos los argumentos presentados por las partes" y concluye que estos "resultan irrelevantes o no tienen mérito".

"Por las razones arriba citadas, la segunda queja enmendada del CND es desestimada sin posibilidad de volver a presentarla, y la moción de la campaña de sanciones bajo la regla 11 es denegada", reza la decisión del juez.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se manifestó a través de su cuenta personal de Twitter con respecto a esta resolución, resaltando que fue dictada por "un juez muy respetado, que fue designado por el presidente Clinton".

El mandatario estadounidense subrayó que el fallo del juez Koeltl representa "otra vindicación y exoneración total y completa" ante la presunta conexión de su victoria en las presidenciales del 2016 con "los rusos, WikiLeaks y cualquier otra forma de mentiras presentadas por el CND, demócratas radicales y otros".

"¡La caza de brujas ha terminado!", concluyó Trump.

Demanda multimillonaria

Esta demanda multimillonaria fue presentada por el CND en abril del 2018 y alegaba que hubo por parte de los denunciados una conspiración "de gran alcance" para ayudar al actual presidente de EE.UU.a ganar las presidenciales en el 2016.

Según el documento, altos funcionarios de la campaña de Trump supuestamente conspiraron con el Gobierno y la Inteligencia militar rusa (GRU, por sus siglas en ruso) para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton y ayudar al republicano, para lo cual 'hackearon' las redes informáticas del Partido Demócrata y difundieron material robado allí.

El documento no nombraba a Trump como demandado, pero sí a algunos de sus ayudantes cercanos, incluyendo su yerno Jared Kushner y su exdirector de campaña, Paul Manafort. Entre los demandados también se encuentraba el GRU, la organización WikiLeaks —que había publicado varios correos electrónicos de Clinton— y su fundador Julian Assange.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7