El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un niño de 8 años tras ser empujado con su madre a la vía del tren en Alemania

Publicado:
Los testigos del suceso lograron detener al atacante, originario de Eritrea.
Muere un niño de 8 años tras ser empujado con su madre a la vía del tren en Alemania

Un niño de 8 años falleció este lunes al ser atropellado por un tren después de que un hombre lo empujara con su madre del andén en la Estación Central de Fráncfort del Meno (Alemania), señalan medios locales citando información de la Policía local.

El individuo, de origen eritreo, empujó a la mujer a los rieles al paso de un tren y luego también hizo lo propio con su hijo. Mientras que la fémina, de 40 años, sobrevivió al lograr colocarse entre las vías, el chico murió en el acto. El agresor también trató de asesinar de la misma manera a una mujer de 78 años. La anciana no cayó a la vía, pero resultó herida en el hombro.

Tras el ataque, el sujeto intentó huir, pero fue perseguido por unos testigos y luego fue arrestado por la Policía.

Buscado por haber amenazado con un cuchillo a una mujer

Del presunto asesino se sabe que reside en Suiza y llegó a Fráncfort del Meno justamente en tren hace unos días. De momento se desconoce la motivación de su acción, pero los agentes creen que no conocía a sus víctimas.

Por su parte, el jefe de la Policía alemana, Dieter Romann, afirmó este martes durante una rueda de prensa que el autor del ataque estaba buscado desde el pasado jueves por las autoridades suizas después de que amenazara con un cuchillo a su vecina, la encerrara y escapara.

Varios políticos alemanes han reaccionado a la tragedia, entre ellos el ministro del Interior, Horst Seehofer, que tras el suceso interrumpió sus vacaciones y celebró una rueda de prensa durante la que calificó el caso de "asesinato a sangre fría". "El perpetrador asumirá la responsabilidad con todos los medios legales", cita sus declaraciones Der Spiegel.

Justamente, el pasado 20 de julio en el municipio de Voerde,en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, un hombre, identificado como Jackson B., se acercó a una mujer que estaba en el andén y la empujó a las vías. La víctima falleció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7