El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Violación flagrante de la libertad de expresión": Moscú condena a Twitter por la suspensión de la cuenta de su Embajada en Siria

Publicado:
La medida fue tomada el martes pasado sin ninguna explicación.
Descargar video

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que la suspensión de la cuenta oficial en Twitter de la Embajada rusa en Siria es equiparable a la censura.

La Cancillería señaló que la medida había sido tomada "sin ninguna explicación", y que la considera "un acto de censura y una violación flagrante de la libertad de expresión".

La red de microblogueo suspendió el martes la cuenta oficial de la Embajada rusa en Damasco. "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter", reza el aviso predeterminado en la página en gris de @RusEmbSyria.

Desde la red social no han ofrecido ninguna explicación para esta decisión.

Según personal de la Embajada de Rusia en Sudáfrica, la medida fue tomada por la red social después que la legación rusa en la República Árabe publicara un "video objetivo y crítico" sobre los controvertidos Cascos Blancos, en el que citaba declaraciones del Ejército ruso sobre esta organización financiada por el Reino Unido y EE.UU.

La organización Cascos Blancos afirma ser un grupo de defensa civil sirio. Sin embargo, opera únicamente en áreas controladas por los militantes que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad, y ha sido acusada de tener conexiones con agrupaciones terroristas, incluida Al Qaeda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7