El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Las jaulas para niños fueron construidas por la Administración Obama, y yo acabé con su política de separación de menores"

Publicado:
El actual presidente de EE.UU. es ampliamente criticado por su política migratoria, especialmente en relación con el trato hacia los inmigrantes menores de edad.
Trump: "Las jaulas para niños fueron construidas por la Administración Obama, y yo acabé con su política de separación de menores"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseveró este 31 de julio, a través de su cuenta personal de Twitter, que gracias a él ha llegado a su fin la práctica de separación de los niños inmigrantes de sus familias en la frontera de EE.UU. con México.

Además, el mandatario afirmó que las "jaulas para niños" —instalaciones de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., donde permanecen los menores indocumentados separados de sus padres— fue fruto de las políticas del Gobierno de su predecesor, Barack Obama.

"Las jaulas para niños fueron construidas por la Administración de Obama en 2014", escribió Trump, para de seguidas afirmar que fue su predecesor en el cargo quien implementó "la política de separación de niños" con respecto a sus familias cuando entraban de manera irregular a suelo estadounidense.

"Acabé [con la política de separación de familias indocumentadas] cuando me di cuenta de que más familias vendrían a la frontera", dijo Trump al concluir su sesión de tuits.

Cabe mencionar que el inquilino actual de la Casa Blanca es ampliamente criticado por sus oponentes y por numerosas organizaciones de derechos humanos debido a su política migratoria, especialmente en relación con el trato hacia los inmigrantes menores de edad.

Así, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles previamente denunció que EE.UU. había separado a más de 900 niños migrantes de sus familias en la frontera de ese país con México en el último año, pese a que una orden judicial indicó al Gobierno de Donald Trump que cesara esa práctica.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7