El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El joven estadounidense que apuñaló a un policía italiano ya fue juzgado por agresión hace varios años

Publicado:
Cuando tenía 16 años, el adolescente causó lesiones graves a un compañero de escuela y tuvo que afrontar un proceso en un tribunal de menores.
El joven estadounidense que apuñaló a un policía italiano ya fue juzgado por agresión hace varios años

El estadounidense Finnegan Lee Elder, de 19 años, detenido por presuntamente matar a puñaladas a un agente de Carabineros en Roma, ya había sido juzgado previamente por una agresión cometida contra un compañero de clase en 2016, informó San Francsico Chronicle citando fuentes anónimas.

Elder, junto con su amigo Gabriel Christian Natale-Hjorth, de 18 años, estaban la semana pasada de viaje en la capital italiana cuando le robaron una mochila a un supuesto narcotraficante que les había vendido drogas falsas. Su objetivo era chantajearlo y exigirle dinero para devolverle sus pertenencias, pero este llamó a la Policía, y cuando unos agentes de paisano se acercaron a los adolescentes, se inició una pelea en la que Elder supuestamente apuñaló a un oficial 11 veces con un arma blanca. El 'carabiniere' Mario Cerciello Rega, de 35 años, fue hospitalizado y murió más tarde en un hospital por las heridas recibidas. Posteriormente, ambos jóvenes se declararon culpables.

Ahora ha trascendido que en 2016, Elder, quien entonces tenía 16 años, agredió a un compañero de su escuela secundaria en San Francisco. La víctima recibió graves lesiones y tuvo una larga recuperación. El caso fue juzgado en un tribunal de menores, pero no está claro si el joven enfrentó algún castigo por su acción, según las fuentes del Chronicle.

Por su parte, el tío de Elder afirmó al diario que este incidente fue parte de "una pelea mutua acordada previamente" y que su sobrino nunca ha sido violento en su vida.

Mientras, el ministro del Interior de Italiana, Matteo Salvini, declaró en su cuenta de Twitter que la única víctima en el suceso que tuvo lugar en Roma es el policía italiano fallecido, quien días antes de morir acababa de regresar de su luna de miel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7