X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6x56

Trump estremece Wall Street con un tuit que anuncia nuevos aranceles a China

Publicado: 1 ago 2019 17:52 GMT | Última actualización: 1 ago 2019 18:23 GMT

Los mercados habían caído tras la decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés, y ahora el Dow Jones perdió 200 puntos en cinco minutos.

Trump estremece Wall Street con un tuit que anuncia nuevos aranceles a China
Reacción del promedio industrial Dow Jones al recorte de tasas, el 31 de julio de 2019.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

La Bolsa de Valores de Nueva York vuelve a sacudirse tras el recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), esta vez con un anuncio del presidente Donald Trump sobre nuevos aranceles a mercancías chinas.

En concreto, el promedio industrial Dow Jones ha tropezado en unos 200 puntos en un lapso de cinco minutos tras un tuit del mandatario sobre "un pequeño arancel adicional del 10 % sobre los 300.000 millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China".

Según CNBC, esta súbita caída borró prácticamente todas las ganancias del promedio industrial desde el inicio de la jornada, cuando abrió con unos 250 puntos en verde y llegó hasta los 311, que lo encaminaban a su máximo de una semana. Los índices S&P 500 y Nasdaq también cayeron en 0,8 % y 0,5 % respectivamente.

"China decidió renegociar"

"Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo", indicó Trump.

El inquilino de la Casa Blanca se refirió a las discusiones comerciales bilaterales que se llevaron a cabo estos días en Shanghái, que acabaron sin los resultados que Washington esperaba.

"¡Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!", añadió el mandatario tras precisar que los aranceles empezarán a aplicarse el 1 de septiembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies