El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bajan los precios del petróleo tras las declaraciones de Trump sobre nuevos aranceles a China

Publicado:
Los precios del crudo WTI y Brent registraron una caída del 6 % y 7 % respectivamente
Bajan los precios del petróleo tras las declaraciones de Trump sobre nuevos aranceles a China

Este jueves, el precio del petróleo se desplomó tras la noticia del presidente de EE.UU., Donald Trump, de poner fin al alto al fuego comercial con China imponiendo nuevos aranceles a las mercancías procedentes de ese país.

De acuerdo con CNBC, los futuros del crudo WTI cayeron en cerca de un 7 % y alcanzaron un valor de 54,31 dólares. Mientras tanto, el crudo Brent cayó en un 6 % aproximadamente y se cotizó a 61,41 dólares por barril.

Con estas cifras los precios del petróleo registraron su mayor caída en seis días. De acuerdo con John Kilduff, del fondo de inversión Again Capital Management, con sede en Nueva York, el fenómeno bursátil es resultado de un "golpe decepcionante" de la Reserva Federal". "La guerra comercial [entre China y EE.UU.] está claramente lejos de terminar", añadió.

Trump anunció hoy en Twitter que a partir del 1 de septiembre sería agregado "un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300.000 millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China". Estas palabras sacudieron la Bolsa de Valores de Nueva York y provocaron que el promedio industrial Dow Jones perdiera 200 puntos en cinco minutos.

Un día antes los mercados habían experimentado un baja tras la decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés a corto plazo de 25 puntos básicos, para situarla ahora en un rango de entre 2,0 % y 2,25 %. La Fed no recortaba los tipos desde diciembre de 2008, cuando a la luz de la crisis económica los envió a cero y los mantuvo prácticamente nulos hasta años recientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7