El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La respuesta de Bolsonaro tras su plantón al canciller francés: "¿qué vino a tratar con las ONG?"

Publicado:
El presidente brasileño canceló esta semana la reunión prevista con el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, por "cuestiones de agenda".
La respuesta de Bolsonaro tras su plantón al canciller francés: "¿qué vino a tratar con las ONG?"

Tras cancelar el lunes una reunión con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, por "cuestiones de agenda", el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó los encuentros que el ministro mantuvo con organizaciones no gubernamentales durante su visita a ese país.

"¿Qué vino a tratar con las ONG? Cuando se habla de ONG, nace una alerta en la cabeza de quien tiene un mínimo de juicio. Es una señal de alerta", aseveró a la prensa el presidente. "Quién está perjudicando a Brasil? Las ONG", añadió.

Durante su visita, Le Drian se reunió con representantes de la sociedad civil con los que abordó cuestiones sobre ambiente. La gestión del Gobierno de Brasil de este asunto es uno de los principales obstáculos para que Francia ratifique el acuerdo suscrito por la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Minutos antes de la cita con el canciller, Bolsonaro canceló el encuentro para aparecer poco tiempo después en una trasmisión en vivo en su cuenta de Facebook mientras le cortaban el cabello.

Al ser preguntado por un periodista sobre el motivo de la anulación, Bolsonaro contestó: "Tenía otro compromiso. Hablar contigo tal vez es más importante que conversar con él". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7