X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6x6o

VIDEO: El Ejército chino difunde una advertencia con imágenes de soldados con equipos antidisturbios en medio de las protestas en Hong Kong

Publicado: 2 ago 2019 01:55 GMT | Última actualización: 12 ago 2019 14:10 GMT

El comandante de la Guarnición de Hong Kong del Ejército Popular de Liberación advierte que sus soldados están listos para "salvaguardar resueltamente" la soberanía y seguridad del país.

VIDEO: El Ejército chino difunde una advertencia con imágenes de soldados con equipos antidisturbios en medio de las protestas en Hong Kong
Síguenos en Facebook

La Guarnición de Hong Kong del Ejército Popular de Liberación publicó este miércoles un video en que exhibe las capacidades de sus soldados mientras crecen los temores de que Pekín pueda intervenir para detener las masivas protestas en el territorio autónomo.

En las imágenes, publicadas en el día del 92.° aniversario de la fundación del Ejército chino, se puede ver a los soldados armados con equipo antidisturbios disparando gases lacrimógenos y cañones de agua contra personas disfrazadas de manifestantes civiles. 

Asimismo, en un momento del video los miembros de la Guarnición de Hong Kong sostienen unos señales de advertencia en color rojo que rezan: 'Dejen de atacar o usamos la fuerza'. En ese momento un soldado grita 'Todas las consecuencias son bajo su propio riesgo'.

"Las tropas estacionadas en Hong Kong son una encarnación importante de la soberanía nacional, son una fuerza importante para salvaguardar 'un país, dos sistemas'; ¡son una piedra angular importante para mantener la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong!", prosiguen los representantes de la Guarnición.

Protestas "absolutamente inadmisibles"

Mientras tanto, el comandante de la Guarnición de Hong Kong, Chen Daoxiang, declaró que las protestas en la región administrativa especial son "absolutamente inadmisibles" y agregó que las acciones de los manifestantes habían "amenazado seriamente la vida y la seguridad" de los habitantes de la ciudad, recoge el periódico China Daily.

Daoxiang además advirtió que el Ejército chino está listo para "salvaguardar resueltamente" la soberanía y seguridad del país, así como la estabilidad de Hong Kong. 

Las protestas en Hong Kong fueron iniciadas a principios del pasado junio por causa de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados. A pesar de que este polémico proyecto de ley fue retrasado por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, los manifestantes continúan saliendo a las calles exigiendo reformas gubernamentales

El pasado domingo, la Policía local utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes en diversos barrios de la ciudad. Varias personas fueron detenidas y se registraron heridos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies