El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en México a 'el Carrete', líder de un grupo criminal vinculado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Publicado:
Santiago Mazarí Hernández era considerado como "uno de los principales generadores de violencia" en los estados de Guerrero y Morelos.
Capturan en México a 'el Carrete', líder de un grupo criminal vinculado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Un operativo conjunto de varios cuerpos de seguridad de México ha logrado capturar a Santiago Mazarí Hernández, alias 'el Carrete', líder del grupo criminal Los Rojos, acusado de "delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro", comunicó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana.

La detención de Mazarí Hernández tuvo lugar en el municipio de Leonardo Bravo, estado de Guerrero. El líder de Los Rojos fue capturado junto a otro sujeto identificado como Marco 'N', de quien se presume sería el "principal operador" del Carrete.

La SSPC señala a Santiago Mazarí como "uno de los principales generadores de violencia" en los estados mexicanos de Guerrero y Morelos. Además, el detenido ha sido vinculado en el caso de la desaparición en septiembre de 2014 de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, como la persona que supuestamente envió a los jóvenes a Iguala.

Ese caso conmocionó al país y todavía no ha sido resuelto. En esos hechos estuvieron involucrados autoridades y policías municipales, grupos de narcotráfico y el Ejército mexicano.

"Reconozco el gran trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional que dio como resultado la detención de Santiago Mazarí 'el Carrete'. Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad", escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en su cuenta de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7