El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón ejecuta por primera vez este año a dos presos condenados por múltiples asesinatos

Publicado:
Actualmente 111 sentenciados se encuentran en el corredor de la muerte en el país asiático.
Japón ejecuta por primera vez este año a dos presos condenados por múltiples asesinatos

Dos presos condenados a muerte por múltiples asesinatos fueron ejecutados en la horca este viernes en Japón, informaron las autoridades niponas.

Los ajusticiados fueron Kouchi Shoji, de 64 años, condenado por asesinar a dos mujeres en la prefectura de Kanagawa en 2001, y Yasunori Suzuki, de 50 años, por haber matado a tres mujeres en la prefectura de Fukuoka entre 2004 y 2005.

"Ordené la ejecuciones basándome en una cuidadosa consideración", explicó el ministro de Justicia japonés, Takashi Yamashita, durante una conferencia de prensa. Asimismo informó que los sentenciados "quitaron la vida a víctimas que no habían hecho nada malo por razones muy egoístas".

Estas son las primeras ejecuciones del presente año, que sitúan en 38 el número total de penas de muerte aplicadas durante el gobierno del primer ministro Shinzo Abe desde que asumió el poder en 2012, informa la agencia Kyodo. Actualmente 111 personas se encuentran en el corredor de la muerte.

De acuerdo a la organización Amnistía Internacional, en Japón las ejecuciones se realizan en secreto, muchas veces sin previo aviso, y los familiares de los sentenciados son notificados después de la ejecución.  

Por otro lado, el Código de Procedimiento Penal de Japón establece que la pena de muerte debe aplicarse dentro de los seis meses posteriores a la emisión de la sentencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7