El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías antidisturbios lanzan gases lacrimógenos a manifestantes en medio de las protestas en Hong Kong

Publicado:
Los uniformados emplearon esta medida después de varias acciones violentas de los participantes, como ataques con ladrillos, botellas, huevos y botes de pintura a una estación de Policía.
Descargar video

La Policía de Hong Kong ha disparado gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de manifestantes que en la noche de este sábado ha ocupado las calles de un importante distrito comercial en el centro de la ciudad exigiendo reformas gubernamentales.

Los uniformados emplearon esta medida después de varias acciones violentas de los participantes, como ataquescon ladrillos, botellas, huevos y botes de pintura a una estación de Policía, recoge la emisora local RTHK.

Algunas zonas se han visto sacudidas por riñas y tensos enfrentamientos entre agentes antidisturbios armados con macanas y jóvenes con máscaras antigás y cascos. Los manifestantes detuvieron el tráfico y construyeron barricadas en algunas calles, ante lo cual varias tiendas y comercios optaron por cerrar sus puertas.

De acuerdo con el medio, varias personas han resultado heridas y otras fueron arrestadas. Por otra parte, la Policía emitió una comunicado anunciando que pondrá en marcha una operación de desalojo de personas y aconsejó a los residentes de las zonas afectadas permanecer en sus casas.

De acuerdo con un video publicado este miércoles, los involucrados en las protestas están utilizando rayos láser para evitar ser identificados por las cámaras de reconocimiento facial, mediante las cuales las autoridades han conseguido arrestar a decenas de personas.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de China indicó que el Ejército Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong si el Gobierno local lo solicita con el fin de mantener el orden público en la región.

Las protestas en Hong Kong fueron iniciadas a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados. A pesar de que este polémico proyecto de ley fue retrasado por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, los manifestantes continúan saliendo a las calles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7