X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xaw

VIDEO: Policías antidisturbios lanzan gases lacrimógenos a manifestantes en medio de las protestas en Hong Kong

Publicado: 3 ago 2019 16:47 GMT | Última actualización: 12 ago 2019 14:09 GMT

Los uniformados emplearon esta medida después de varias acciones violentas de los participantes, como ataques con ladrillos, botellas, huevos y botes de pintura a una estación de Policía.

Policías antidisturbios de Hong Kong en medio de gases lacrimógenos, el sábado 3 de agosto de 2019. / Vincent Thian / AP
Síguenos en Facebook

La Policía de Hong Kong ha disparado gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de manifestantes que en la noche de este sábado ha ocupado las calles de un importante distrito comercial en el centro de la ciudad exigiendo reformas gubernamentales.

Los uniformados emplearon esta medida después de varias acciones violentas de los participantes, como ataquescon ladrillos, botellas, huevos y botes de pintura a una estación de Policía, recoge la emisora local RTHK.

Algunas zonas se han visto sacudidas por riñas y tensos enfrentamientos entre agentes antidisturbios armados con macanas y jóvenes con máscaras antigás y cascos. Los manifestantes detuvieron el tráfico y construyeron barricadas en algunas calles, ante lo cual varias tiendas y comercios optaron por cerrar sus puertas.

Un manifestante arroja de vuelta una lata de gas lacrimógeno durante enfrentamientos con la Policía, el 3 de agosto de 2019. / Vincent Thian / AP

De acuerdo con el medio, varias personas han resultado heridas y otras fueron arrestadas. Por otra parte, la Policía emitió una comunicado anunciando que pondrá en marcha una operación de desalojo de personas y aconsejó a los residentes de las zonas afectadas permanecer en sus casas.

Policías antidisturbios de Hong Kong durante un enfrentamiento con manifestantes, el 3 de agosto de 2019. / Kin Cheung / AP

De acuerdo con un video publicado este miércoles, los involucrados en las protestas están utilizando rayos láser para evitar ser identificados por las cámaras de reconocimiento facial, mediante las cuales las autoridades han conseguido arrestar a decenas de personas.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de China indicó que el Ejército Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong si el Gobierno local lo solicita con el fin de mantener el orden público en la región.

Las protestas en Hong Kong fueron iniciadas a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados. A pesar de que este polémico proyecto de ley fue retrasado por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, los manifestantes continúan saliendo a las calles.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies