Actualidad

Trump: "Los reportes del terrible tiroteo en Texas son muy malos, hay muchos muertos"

Publicado:
La Policía confirmó que el "horrible" tiroteo en El Paso ha dejado 20 muertos y al menos 26 heridos.
Trump: "Los reportes del terrible tiroteo en Texas son muy malos, hay muchos muertos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado el tiroteo que se produjo este 3 de agosto en la tienda Walmart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas (EE.UU.).

"Tiroteos terribles en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, [hay] muchos muertos", ha declarado a través de su cuenta personal de Twitter.

El mandatario ha señalado que está trabajando con las autoridades locales y estatales, así como fuerzas del orden. Además, ha afirmado haber prometido al gobernador de Texas "apoyo total del Gobierno federal".

Que Dios esté con todos ustedes!", ha dicho.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha manifestado en un tuit que está "entristecido por la pérdida de tantas vidas inocentes" en El Paso. "Nuestras oraciones están con las víctimas, sus familias y la comunidad entera", ha declarado, al destacar "los valientes esfuerzos y la rápida acción" de las autoridades locales.

El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, ha declarado en una rueda de prensa la noche de este sábado que como consecuencia del tiroteo han muerto 20 personas y al menos 26 han resultado heridas.

Las autoridades han detenido en relación con el tiroteo a un sospechoso blanco, de 21 años, originario de la ciudad de Allen (Texas).