Actualidad

López Obrador: "Tres mexicanos están entre los muertos en el tiroteo de Texas"

Publicado:
El secretario de Relaciones Exteriores de México ha informado de que hay seis ciudadanos mexicanos heridos en el ataque.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que tres ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas del tiroteo de este sábado en la ciudad de El Paso, estado de Texas, EE.UU.

López Obrador también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas tanto estadounidenses como mexicanas, agregando que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado del país latinoamericano en EE.UU. "están actuando y brindando apoyo".

"Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos", reza el mensaje del presidente en Twitter, que está acompañado por una declaración en video.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, ha informado de que hay seis ciudadanos mexicanos heridos en el ataque.

El canciller mexicano ha detallado en su cuenta de Twitter que se trata de un hombre, una mujer y una niña de 10 años que reciben atención médica en el Hospital UMC de El Paso y dos hombres y una mujer más que reciben cuidados en el East Side.

El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, ha declarado en una rueda de prensa la noche de este sábado que como consecuencia del tiroteo registrado en la mañana de esta misma jornada en una tienda de la cadena Walmart situada en las cercanías del centro comercial Cielo Vista han muerto 20 personas y al menos 26 han resultado heridas.

El tiroteo se registró a las 11:00 (hora local) de este 3 de agosto. Las autoridades han detenido en relación con el tiroteo a un sospechoso blanco, de 21 años, originario de la ciudad de Allen (Texas).

RT