El nuevo buque de asalto anfibio de la Marina de EE.UU. llegará con retraso debido a problemas técnicos
El nuevo buque de asalto anfibio USS Trípoli (LHA 7) entrará en servicio en la Marina de EE.UU. más tarde de lo previsto debido a problemas técnicos, informó este jueves Michael Petters, presidente y director ejecutivo de la empresa Huntington Ingalls Industries, fabricante del buque.
"Estamos trabajando en un par de problemas de diseño técnicos", señaló Petters, añadiendo que la empresa está en negociaciones con la Marina estadounidense acerca para resolver dichos inconvenientes antes de la entrega de la nave.
"Los sistemas están funcionando hoy, pero se trata de si lo harán toda la vida del buque", precisó.
El jefe de Huntington Ingalls Industries no detalló de qué problemas se trata. Tampoco reveló la fecha de la entrega del buque a las Fuerzas Armadas estadounidenses. "Pensamos que se habrá una resolución a finales del año y tratamos de saber si será a finales de este año o a comienzos del próximo año", afirmó.
El buque USS Trípoli (LHA 7) fue diseñado para transportar fuerza aérea de combate, como el avión polivalente de quinta generación F-35B. El pasado 19 de julio concluyeron con éxito los ensayos y entonces no se informó de problema alguno con el buque.
Otro buque con problemas
El anuncio se produjo poco después de que se diera a conocer que solo 2 de los 11 ascensores de armas están operativos en el buque más caro de la Armada estadounidense y del resto de ejércitos del mundo, el portaviones de última generación USS Gerald R. Ford.
La miembro demócrata de la Cámara de Representantes Elaine Luria, que durante 20 años fue oficial de la Marina de EE.UU., aseveró que en estas condiciones el buque con un coste de más de 13.000 millones de dólares "esencialmente no puede ser desplegado" y la solución de sus problemas será un proceso que requiera mucho tiempo.