Actualidad

Muere a los 93 años Nuon Chea, líder número dos de los Jemeres Rojos de Camboya

Publicado:
Nuon Chea fue considerado el principal ideólogo de los Jemeres Rojos, cuyo régimen fue responsable de la muerte de casi dos millones de personas.
Muere a los 93 años Nuon Chea, líder número dos de los Jemeres Rojos de Camboya

Nuon Chea, conocido como el 'Hermano Número Dos' de los Jemeres Rojos de Camboya, murió a los 93 años de edad, informó un portavoz del tribunal que condenó a Chea por genocidio y crímenes contra la humanidad.

"Podemos confirmar que el acusado Nuon Chea (...) falleció esta noche el 4 de agosto de 2019 en un hospital", dijo Neth Pheaktra sin revelar la causa de su muerte.

Noun Chea fue el ideólogo y número dos de los Jemeres Rojos, una organización guerrillera camboyana de extrema izquierda radical que participó en la guerra de Vietnam y que se hizo con el poder en Camboya entre 1975 y 1979.

Se les acusa de la muerte de entre un millón y medio y dos millones de personas por exceso de trabajo, hambre y ejecuciones masivas bajo el régimen liderado por Pol Pot en el país asiático.

En 2014, el Tribunal Internacional de Camboya sentenció a cadena perpetua a Nuon Chea, así como al exjefe de Estado del antiguo régimen camboyano, Khieu Samphan, por crímenes contra la humanidad.

RT