El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un veterano del Ejército de EE.UU. ayuda a salvar a varios niños en el tiroteo de El Paso

Publicado:
El hombre se encontraba dentro del Centro Comercial Cielo Vista cuando se produjo el tiroteo.
Un veterano del Ejército de EE.UU. ayuda a salvar a varios niños en el tiroteo de El Paso

Un veterano del Ejército de EE.UU., Glendon Oakley, de la ciudad texana de Killeen, ayudó a rescatar a varios niños durante el tiroteo en El Paso, que se saldó con al menos 20 muertos y 26 heridos.

Oakley estaba comprando en una tienda de artículos deportivos dentro del Centro Comercial Cielo Vista cuando un niño entró y gritó que había un tirador activo. El hombre se dirigió corriendo hacia el aparcamiento cuando escuchó disparos, tras lo cual vio a muchos niños que corrían por el centro comercial asustados y sin sus padres. 

"Traté de agarrarlos, a tantos como pudiese […] Pero estaban tan asustados que se escapaban", ha recordado el exmilitar. "Estaba muy preocupado por esos niños", dijo Oakley, quien reunió a tantos niños como le fue posible y los llevó a un lugar seguro.

El tiroteo mortal tuvo lugar la mañana del 3 de agosto en una tienda de la cadena Walmart anexa al centro comercial Cielo Vista. El autor del ataque se llama Patrick Crusius. Es natural de la ciudad texana de Allen, tiene 21 años y presuntamente es un supremacista blanco que publicó un manifiesto racista poco antes de perpetrar el crimen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7