El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio anuncia que reanudará las operaciones militares en la provincia de Idlib

Publicado:
De acuerdo con los militares sirios, grupos terroristas armados respaldados por Turquía violaron el alto el fuego y lanzaron numerosos ataques contra civiles en la zona de distensión en Idlib.
El Ejército sirio anuncia que reanudará las operaciones militares en la provincia de Idlib

El Ejército sirio ha anunciado este lunes que reanudará las operaciones militares en la región de Idlib, controlada por los yihadistas, informa la agencia SANA. La medida se produce debido a que los grupos terroristas se negaron a cumplir con el alto el fuego, que entró en vigor este 2 de agosto.

Las Fuerzas Armadas confirmaron que las agrupaciones terroristas, apoyadas por Turquía, violaron la tregua, acordada entre las tropas del Gobierno de Siria y los combatientes extremistas bajo la condición de que se respete el acuerdo ruso-turco alcanzado en septiembre de 2018 en Sochi, y llevaron a cabo numerosos ataques contra civiles en la zona de distensión en la provincia de Idlib, reseña el medio, citando un comunicado del Comando Central del Ejército sirio.

"Aunque el Ejército Árabe Sirio anunció la aprobación de un alto el fuego en el la zona de distensión en Idlib el 1 de agosto, los grupos terroristas armados respaldados por Turquía se negaron a acatar el alto el fuego y lanzaron muchos ataques contra civiles en las áreas seguras circundantes", reza el comunicado.

El rol de Turquía

Según el organismo, las autoridades turcas "continuaron permitiendo que las organizaciones terroristas con sede en Idlib llevaran a cabo ataques", lo que demuestra que Ankara sigue" ignorando la implementación de sus obligaciones bajo el acuerdo de Sochi para la región de Idlib". El Comando Central sirio destacó que esto contribuyó al "fortalecimiento de las posiciones terroristas y la propagación de la amenaza del terrorismo en territorio sirio".

"Dado que la aprobación del alto el fuego estaba condicionado a la implementación por parte de Ankara de sus obligaciones bajo el acuerdo de Sochi, y esto no se ha logrado a pesar de los esfuerzos de la República Árabe Siria en este sentido, el Ejército y las Fuerzas Armadas reanudarán sus operaciones de combate contra organizaciones terroristas, basándose en sus deberes constitucionales de proteger al pueblo sirio y garantizar su seguridad", concluye el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7