El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas atacan con proyectiles la base aérea de Jmeimim en Siria

Publicado:
Algunos de los proyectiles lanzados cayeron en una zona cercana a la base, causando varias víctimas mortales y daños en la infraestructura, según militares sirios.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que unos militantes lanzaron este lunes tres proyectiles contra su base aérea de Jmeimim en Siria.

Según un comunicado del organismo, la defensa antiaérea de Rusia ha detectado el lanzamiento de tres cohetes desde la dirección norte en la dirección de la base rusa. "No hay lesionados ni daños en la base aérea rusa", agrega el informe.

Asimismo, la agencia siria SANA reporta que algunos de los proyectiles lanzados cayeron en una zona cercana a la base, causando varias víctimas mortales y daños en la infraestructura. Los militares rusos, por su parte, agregaron que la base de Jmeimim continúa operando sin interrupciones.

Se reanudan las operaciones militares en la provincia de Idlib

El bombardeo se produjo minutos después de que el Ejército sirio anunciara que reanudará las operaciones militares contra los yihadistas en la provincia de Idlib. La medida fue tomada por las Fuerzas Armadas sirias debido a que los grupos terroristas se negaron a cumplir con el alto el fuego, que entró en vigor este 2 de agosto.

Las agrupaciones terroristas, apoyadas por Turquía, violaron la tregua, acordada entre las tropas del Gobierno de Siria y los combatientes extremistas bajo la condición de que se respete el acuerdo ruso-turco alcanzado en septiembre de 2018 en Sochi, y llevaron a cabo numerosos ataques contra civiles en la zona de distensión en la provincia de Idlib, según un comunicado del Comando Central del Ejército sirio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7