El presidente de EE.UU., Donald Trump, protagonizó este lunes un momento incómodo al confundir Dayton, lugar de uno de los tiroteos registrados de este fin de semana, con la ciudad de Toledo, ubicada en el mismo estado de Ohio.
"Si somos capaces de aprobar una gran legislación después de todos estos años, nos aseguraremos de que aquellos que fueron atacados no hayan muerto en vano. Que Dios bendiga la memoria de los que perecieron en Toledo, que Dios los proteja", dijo durante una intervención frente a medios de comunicación en la Casa Blanca.
En una transcripción de las palabras de Trump publicada más tarde por la Casa Blanca, el error del primer mandatario fue eliminado del texto, según USA Today.
Este sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Poco después, transcendió un tercer tiroteo en Chicago que dejó siete heridos.
Tras los tiroteos masivos en la nación norteamericana se ha reavivado el debate sobre el control de armas. El mandatario estadounidense ha asegurado que los legisladores de su país deben aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas y, posiblemente, vincularlas a una reforma migratoria.