El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Publican imágenes de un portaviones de EE.UU. 'sacando músculo' en el mar de la China Meridional

Publicado:
La Armada estadounidense realizó ante un grupo de militares y periodistas filipinos una demostración de despegues en catapulta de sus aviones de combate F / A-18 Super Hornet.
FOTOS: Publican imágenes de un portaviones de EE.UU. 'sacando músculo' en el mar de la China Meridional

El portaviones estadounidense USS Ronald Reagan atravesó este martes el disputado mar de la China Meridional en medio de la escalada de tensiones entre Pekín y Washington.

La Armada de EE.UU. ha publicado las imágenes de una demostración de despegues en catapulta y aterrizajes de aviones de combate F/A-18 Super Hornet que realizó el buque mientras se dirigía hacia el puerto de Manila. 

La exhibición fue realizada ante un grupo de generales, funcionarios y periodistas filipinos, cuyo Gobierno también reclama la soberanía sobre este mar.

La travesía del USS Ronald Reagan se produce días después de que el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, acusara el pasado domingo a Pekín de desestabilizar la zona y tener una economía depredadora basada en el robo de la propiedad intelectual.

"Creemos firmemente que ninguna nación puede o debe dominar el Indo-Pacífico y estamos trabajando junto a nuestros aliados y socios para abordar las apremiantes necesidades de seguridad de la región", dijo Esper ante los periodistas en Sídney (Australia).

China reclama la soberanía sobre varios islotes y arrecifes del mar de la China Meridional y ha tomado medidas para protegerlos mediante el establecimiento de instalaciones de defensa en un área también reclamada por Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi. Sin embargo, Pekín afirma que está abierto a resolver cualquier disputa con sus vecinos mediante negociaciones directas, sin influencias o interferencias externas.

A pesar de las advertencias, Washington envía regularmente buques militares a la zona para llevar a cabo misiones de 'libertad de navegación', acciones que son consideradas por Pekín como "movimientos provocativos", por lo que insta a detener esta práctica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7