El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerta a una astrofísica británica desaparecida en Grecia

Publicado:
La mujer habría resultado aplastada por una roca gigante luego de caer en un barranco en la isla griega de Ikaria.
Hallan muerta a una astrofísica británica desaparecida en Grecia

La científica británica Natalie Christopher, que había desaparecido en la isla griega de Ikaria, habría sido aplastada por una roca tras caer por un barranco de 20 metros, informa The Sun. Se cree que la astrofísica londinense estaba corriendo por un sendero rocoso a lo largo de la costa cuando tropezó y cayó.

La mujer de 34 años, que llevaba un estilo de vida activo, desapareció el lunes por la mañana mientras estaba de vacaciones en la isla con su pareja chipriota, de 38 años. El hombre alertó a la Policía después de que su novia no regresara al hotel ni contestara las llamadas a su teléfono móvil.

El equipo de búsqueda encontró su cuerpo el miércoles en el fondo de un barranco en un área conocida como Katafygi, después de que la Policía rastreara la señal de su teléfono, que se prendió misteriosamente más de 24 horas después de su desaparición.

Los rescatistas dejaron el cuerpo allí durante la noche para que un forense pueda examinarlo por la mañana. Actualmente, los investigadores pretenden comprobar la versión de que la científica se cayó al escalar una pendiente sin equipo adecuado.

¿Un acto doloso?

Sin embargo, tampoco descartan la posibilidad de un acto doloso, ya que no queda claro quién prendió su celular. Los medios locales también informan que detectives de homicidios de Atenas llegaron a Ikaria y se hicieron cargo del caso.

A principios de esta semana, las autoridades griegas anunciaron que habían encontrado sangre en unas sábanas que aparentemente fueron utilizadas por la pareja. El propietario del hotel, Theodoris Theodorakis, sostuvo que las gotas de sangre eran "típicas de una hemorragia nasal".

Además, aseguró que el novio de la fallecida es "un muy buen muchacho", y que "ha entrado en pánico". Theodorakis agregó que no había signos de problemas en la relación de esa "linda pareja".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7