El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La madre del tirador de El Paso alertó a la Policía de que su hijo poseía un rifle de asalto

Publicado:
Los abogados de la familia de Patrick Crusius aclararon que la progenitora no creía que el joven representara una amenaza.
Descargar video

La madre de Patrick Crusius, el presunto autor del tiroteo de El Paso (Texas, EE.UU.) que la semana pasada se cobró la vida de 22 personas, llamó a la Policía semanas antes de la masacre para informar que su hijo disponía de un fusil de asalto.

En declaraciones a la CNN, los abogados de la progenitora de Crusius, Chris Ayres y R. Jack Ayres, revelaron que la mujer contactó con la Policía de la localidad de Allen (Texas) debido a que estaba preocupada porque su hijo –dada su juventud, inmadurez y falta de experiencia– poseyera un rifle tipo AK-47.

Los abogados aclararon que la naturaleza de la llamada telefónica fue de carácter "informativo", ya que la mujer no creía que su hijo representara una amenaza. "No era un chico inestable, colérico o de comportamiento errático", indicó Chris Ayres.

La Policía transfirió la llamada de la mujer a un agente de seguridad pública, quien le aclaró que su hijo, de 21 años, podía poseer legalmente el arma. La mujer no proporcionó su nombre ni el de su hijo, y el oficial tampoco le pidió más información.

El pasado 3 de agosto, Patrick Crusius irrumpió en una tienda de la cadena Walmart en El Paso y abrió fuego contra los clientes, matando a 22 personas, la mayoría de ellas de origen hispano, e hiriendo a más de una veintena. Crusius fue detenido y las autoridades locales han anunciado que pedirán la pena de muerte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7