X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xob

Exsubdirector del FBI demanda a la agencia y al Departamento de Justicia, y culpa a Trump de su despido

Publicado: 8 ago 2019 20:17 GMT | Última actualización: 8 ago 2019 20:59 GMT

Andrew McCabe alega que su despido estuvo políticamente motivado y que fue parte de un plan del presidente de EE.UU. dirigido contra él y contra otros funcionarios del Departamento de Justicia y del FBI.

Exsubdirector del FBI demanda a la agencia y al Departamento de Justicia, y culpa a Trump de su despido
Andrew McCabe
Aaron P. Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

El exsubdirector adjunto del FBI, Andrew McCabe, ha demandado este jueves a la agencia y al Departamento de Justicia por su despido el año pasado, argumentando que estuvo políticamente motivado y que fue parte de un plan del presidente de EE.UU. dirigido contra él y contra otros funcionarios de estas organizaciones.

En la demanda, McCabe alega que los funcionarios de la Administración de Trump respondieron a sus "dos décadas de servicio público inmaculado y no partidista" con "una degradación políticamente motivada y vengativa", en enero de 2018, y con un despido público en marzo de 2018, la misma noche de su jubilación "largamente planeada". Todas estas acciones -argumenta- perjudicaron su "reputación, prestigio profesional y han reducido drásticamente sus beneficios de jubilación".

McCabe denuncia que el mandatario norteamericano propició "de forma intencionada" acciones "ilegales" que condujeron a su despido. Según el exsubdirector, "el plan inconstitucional de Trump" pasaba por "desacreditar y destituir a los empleados del Departamento de Justicia y del FBI que se consideraban sus opositores partidistas, porque no eran políticamente leales a él".  

McCabe, despedido de su cargo por supuesta "falta de sinceridad bajo juramento en múltiples ocasiones", pide que se determine que su degradación y despido fueron ilegales y que se le otorguen los beneficios de jubilación que había planeado recibir como exsubdirector del FBI.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies