El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Robo de película de la Casa de la Moneda en México

Publicado:
En solo tres minutos, los asaltantes extrajeron 1.500 centenarios y relojes conmemorativos por un valor estimado en 50 millones de pesos (2.573.900 de dólares).
VIDEO: Robo de película de la Casa de la Moneda en México

La Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de Ciudad de México, fue asaltada este martes por tres hombres que ingresaron armados y sometieron a los empleados. 

En tres minutos, los asaltantes extrajeron 1.500 monedas conocidas como centenarios y relojes conmemorativos por un valor estimado de 50 millones de pesos (2.573.900 dólares). 

En una serie de videos difundidos por el periodista Carlos Jiménez, se observa el momento en que entra al local un sujeto que finge hablar por celular y arrastra una maleta. Cuando se percata que su cómplice también ingresa al establecimiento, amenaza a un guardia de seguridad privado y le quita su pistola.

Mientras somete al policía, un hombre con gorra entra directamente a las oficinas de la Casa de la Moneda

En un segundo video, se observa cómo el sujeto de la gorra da unos pasos y comienza a guardar en su maleta unos paquetes blancos. 

Investigación

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó que se ha abierto una investigación y que se encuentran revisando los sistemas de videocámaras. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jesús Orta, informó que se investiga a los empleados del lugar, porque fallaron los protocolos de aviso a la Policía y porque los asaltantes fueron directamente a una bóveda que ya estaba abierta. 

"Cuando llaman a la Policía ya habían huido los responsables. Hay que investigar, porque no es la única ocasión que ha pasado, hay dos antecedentes y es un tema que amerita investigar los protocolos de seguridad de esos establecimientos", señaló Orta. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7