El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Absuelven al exjefe del Ejército argentino César Milani, acusado por delitos de lesa humanidad

Publicado:
Fue juzgado en relación al secuestro y torturas de dos víctimas de la dictadura militar en 1977. Había sido nombrado por el Gobierno kirchnerista.
Descargar video

El exjefe del Ejército argentino, César Milani, fue absuelto este viernes por la Justicia local en un juicio por presunto secuestro y torturas contra dos personas detenidas durante la última dictadura militar, en 1977, informó la agencia Télam. 

El Tribunal Oral Federal de La Rioja juzgó a Milani en el marco de una investigación por privación de libertad y tormentos contra Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón, durante el terrorismo de Estado.

Los jueces ordenaron que el exmilitar sea liberado inmediatamente, ya que se encontraba detenido con prisión preventiva desde febrero de 2017.

El general retirado había sido nombrado al mando del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Su designación fue duramente cuestionada por la oposición al gobierno kirchnerista, en especial por la izquierda, y varios organismos de derechos humanos. 

"Estoy de pie, no me van a quebrar", manifestó el exjefe del Ejército al pronunciar sus últimas palabras antes de la lectura del veredicto.

Tras conocerse el fallo, el abogado de Milani, Juan Manuel Ubeira, dijo en una entrevista con el canal América que "quisieron hacer una enorme operación, liderada por los grupos concentrados mediáticos" para perjudicar a Cristina Kirchner. Asimismo, agregó que la causa se basaba en "una mentira"

El debate oral y público en el que se acusaba a Milani comenzó a desarrollarse el pasado 3 de mayo. La semana pasada, la Fiscalía había pedido 18 años de prisión para el exmilitar.

Cuando ocurrieron los hechos juzgados, Milani se desempeñaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros, en la provincia de La Rioja. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7