El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl asegura que Corea del Norte ha disparado "proyectiles no identificados" hacia el mar de Japón

Publicado:
El lanzamiento tiene lugar cuatro días después de que Pionyang disparara dos "misiles tácticos", operación que Kim Jong-un calificó de "advertencia" para EE.UU. y Corea del Sur.
Seúl asegura que Corea del Norte ha disparado "proyectiles no identificados" hacia el mar de Japón

Corea del Sur asegura que Pionyang ha disparado dos "proyectiles no identificados" hacia el mar de Japón desde la ciudad de Hamhung, ubicada al este del país, informa Yonhap citando al Ejército surcoreano.

Según la agencia surcoreana, de momento no hay más detalles sobre el lanzamiento o las características de los proyectiles, mientras Seúl sigue de cerca el desarrollo de la situación. "Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales", declaró Seúl en un comunicado.

Por su parte, Washington aseguró estar al tanto del último movimiento realizado por Pionyang, mientras se mantiene en contacto con Seúl y Tokio, sus aliados en la zona.

El país asiático informó este martes que su vecino del norte disparó otros dos "proyectiles no identificados" desde la provincia de Hwanghae del Sur, en la costa este, en lo que supone el cuarto lanzamiento realizado por Pionyang en menos de dos semanas.

La respuesta de Pionyang

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó de "advertencia" para Washington y Seúl este lanzamiento de "misiles tácticos guiados de nuevo tipo". Los dos proyectiles volaron a través de la península "sobre el área de la capital y la región interior central" para "golpear con precisión el objetivo del islote" en el mar frente a la costa este del país.

En la misma línea, Kim tachó el lanzamiento de "acción militar" que permite "enviar una advertencia adecuada al simulacro militar conjunto" que están llevando a cabo las autoridades de EE.UU. y de Corea del Sur, recoge la agencia estatal norcoreana. Asimismo, aseguró que los lanzamientos "verificaron claramente la fiabilidad, la seguridad y la capacidad de guerra real" del arma.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte condenó este martes los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, que calificó de "abierto desprecio y violación flagrante" de los acuerdos alcanzados para mejorar las relaciones entre Pionyang y Washington y garantizar la paz duradera en la península coreana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7