Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. son atacados a balazos desde México
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. fueron atacados a balazos por cuatro hombres desde el lado mexicano, mientras patrullaban el río Bravo, en las cercanías de El Frontón, Texas.
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la lancha en la que viajaban los agentes de la Unidad de Infantería de Marina recibió 50 balazos, aunque ningún elemento resultó herido.
"Este incidente está actualmente bajo investigación", informó la agencia en un comunicado.
A #BorderPatrol Marine Unit patrolling near Fronton, TX reported they were fired upon from the Mexican riverbank. Agents saw 4 subjects who shot over 50 rounds at them. No one on board was injured, but the boat was hit. The incident is under investigation. https://t.co/Yz7noAMnFkpic.twitter.com/BfTGw83KMT
— CBP RGV (@CBPRGV) August 9, 2019
En respuesta, el Gobierno de México lamentó la "agresión armada" en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y se comprometió a investigar el incidente.
"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Relaciones Exteriores colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para dar con los responsables", informó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
Incidente
En el mes de abril, los Gobiernos de Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador tuvieron un diferendo después de que militares fronterizos mexicanos detuvieron a dos miembros de las fuerzas estadounidenses cerca de la ciudad de Clint, estado de Texas, donde la cerca instalada para dividir los territorios no coincide exactamente con el límite que separa a esas naciones.
"Los soldados de México recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder!", tuiteó el mandatario estadounidense.
Por su parte, López Obrador se comprometió a revisar el caso y le aseguró a Trump que su Administración tendrá siempre "una actitud responsable y de respeto al Gobierno y al pueblo de EE.UU.".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!