El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Encuentran restos de nueve personas en bolsas de basura en Veracruz

Publicado:
En el primer hallazgo, las autoridades encontraron 15 bolsas que contenían cráneos, torsos, piernas y otras extremidades.
Imagen ilustrativa

En las últimas 24 horas han aparecido los restos de nueve personas en bolsas de basura en dos localidades del estado de Veracruz, ubicado al este de México. 

Las autoridades del municipio de Maltrata encontraron este jueves en la zona montañosa de Veracruz 15 bolsas de basura que contenían cráneos, torsos, piernas y otras extremidades. Las bolsas de basura habían sido arrojadas a un lado de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 43, y contenían los restos de cuatro hombres

La Fiscalía General de Veracruz informó en su cuenta de Twitter que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y que los cuerpos encontrados están en proceso de identificación. 

En otro hecho similar que relata la magnitud de violencia en la entidad, las autoridades encontraron durante la mañana de este viernes los cuerpos de cuatro hombres y de una mujer envueltos en bolsas de plástico en un área de cultivo de plátano en la localidad de Las Higueras, en el municipio de Vega de Alatorre. 

"Actualmente se realiza el proceso de identificación, sin que hasta el momento se cuente con la identidad ni origen de ninguno de ellos", informó la Fiscalía en un comunicado, agregando que se aplicará "todo el rigor de la Justicia" a los responsables. 

Violencia creciente

Veracruz es escenario de una férrea lucha entre varios grupos del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) —considerado el más poderoso— y Los Zetas Vieja Escuela, una de las facciones disidentes más fuertes de los sanguinarios Zetas, según análisis de Insight Crime. 

El 19 de abril, hombres armados ingresaron a un salón en donde se celebraba un cumpleaños y asesinaron a 14 personas, incluido un niño de dos años, en el municipio de Minatitlán.

El jueves, el Colectivo Solecito terminó los trabajos en Colinas de Santa Fe, como se llama al cementerio clandestino más grande del estado. Tras cavar por más de 3 años en este predio de Veracruz, los familiares de desaparecidos localizaron 298 cráneos y más de 22.000 restos humanos.

En el primer semestre del año, la Fiscalía de Veracruz registró 715 homicidios dolosos y 98 feminicidios, lo que supone un promedio de cuatro personas asesinadas cada día entre enero y junio. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7