Virginia Giuffre, una de las supuestas esclavas sexuales del multimillonario Jeffrey Epstein, testificó que cuando era menor de edad le ordenaron tener relaciones con el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, el exsenador estadounidense George Mitchell, el inversionista Glenn Dubin, el fallecido científico Marvin Minsky, y el agente de modelos Jean Luc Brunel, informó Bloomberg, citando registros judiciales publicados este viernes.
Las declaraciones de Giuffre mencionan que Ghislaine Maxwell, la mujer que operaba junto a Epstein, también estableció encuentros con el príncipe Andrés de York (a quien acusó antes), "otro príncipe", un "presidente extranjero", un "conocido primer ministro", y el "dueño de una gran cadena hotelera" en Francia, de quienes no recordaba sus nombres. Hasta el momento, ninguno de ellos enfrenta cargos.
Por su parte, los implicados han rechazado las acusaciones. "Para ser claros, en las limitadas interacciones del gobernador Richardson con el señor Epstein, nunca lo vio en presencia de menores de edad", afirmó Madeleine Mahony, una portavoz del político.
Mitchell también ha calificado las delaciones como "falsas", negó haber tenido contacto con Giuffre y afirmó que jamás observó una conducta inapropiada de Epstein con menores de edad. Por su parte, la familia de Dubin aseguró que tienen "pruebas que refutan definitivamente que tales eventos hayan ocurrido".
La abogada de la joven, Sigrid McCawley, considera que las negaciones eran predecibles. "Virginia Roberts Giuffre es una sobreviviente y una mujer a la que hay que creer. Ella piensa que ha comenzado un proceso inevitable de rendición de cuentas", agregó McCawley, y que "la verdad tendrá la última palabra".