El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha declarado este sábado en una reunión con parlamentarios que el motivo que lleva a EE.UU. a ejercer presión contra su país es el poder mismo de la República Islámica.
"La presión de EE.UU. sobre Irán se debe al poder y la fuerza de Irán, no a su debilidad", aseguró Zarif.
Por otro lado, el canciller iraní afirmó que Washington "está preocupado por su fracaso en la diplomacia", mientras que Teherán "ha salido victorioso en los ámbitos regional e internacional".
A su vez, los parlamentarios condenaron en la reunión las sanciones estadounidenses contra Zarif y expresaron gratitud por los esfuerzos del canciller, recogen medios locales.
Sanciones contra Zarif
El pasado 31 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra el ministro de Exteriores iraní por actuar en nombre del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí. "Javad Zarif implementa la agenda imprudente del líder supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen en todo el mundo", comunicó el organismo.
La Cancillería iraní tachó la medida de "pico de la estupidez y de la inconsistencia", y afirmó que EE.UU. sancionó a Zarif porque "teme" sus habilidades negociadoras.
Zarif, por su parte, reaccionó a la decisión de EE.UU. señalando que las sanciones "no tienen ningún efecto" ni sobre él ni sobre su familia, ya que no tiene "propiedades o intereses fuera de Irán".
La actual escalada de tensión entre Teherán y Washington se remonta a la decisión de hace un año del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear internacional con Irán, para, posteriormente, establecer duras sanciones económicas enfocadas en el sector petrolero iraní.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!