X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xtm

Bernie Sanders: "Donald Trump cree que el cambio climático es un engaño. Donald Trump es un idiota"

Publicado: 11 ago 2019 05:18 GMT

El precandidato demócrata arremetió en Twitter contra el presidente de EE.UU. por descreer del calentamiento global.

Bernie Sanders: "Donald Trump cree que el cambio climático es un engaño. Donald Trump es un idiota"
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Bernie Sanders, precandidato demócrata a la Presidencia, llamó este sábado "idiota" al presidente de EE.UU., Donald Trump, por sus opiniones sobre el cambio climático.

"Donald Trump cree que el cambio climático es un engaño. Donald Trump es un idiota", escribió el senador por Vermont en un breve tuit.

La publicación de Sanders ha sido ya retuiteada alrededor de 70.000 veces y suma unos 300.000 'me gusta', aunque también comentarios furiosos de partidarios republicanos y usuarios que desean que los políticos "no se rebajen a los insultos". "Sí, es un idiota, pero tratemos de ser discretos. Trump ha arruinado la forma en la que habla nuestra gente", se lamenta una internauta.  

El mensaje de Sanders mereció también una respuesta de la representante demócrata Rashida Tlaib, una de las cuatro congresistas del así llamado 'The Squad' ('El Escuadrón', en inglés), con las que el mandatario se enfrentó hace unas semanas.

Aunque no utilizó la palabra "idiota" ni mencionó el cambio climático, Tlaib compartió la publicación y comentó: "Pero es intencional, lo que lo convierte en un peligro para nuestra democracia y el futuro de nuestro país".

EE.UU. tiene un clima "de los más limpios"

Si bien no está claro qué llevó a Sanders a publicar el mensaje este sábado, el mandatario estadounidense siempre ha puesto en duda los efectos del cambio climático, sugiriendo previamente que fue un engaño inventado por los chinos. El presidente incluso retiró a EE.UU. del acuerdo internacional sobre el clima de París en el 2017 y restó importancia a un informe de su Gobierno sobre el medio ambiente.

En junio, Trump quitó hierro a las preocupaciones que le trasladó Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, sobre el impacto negativo del cambio climático e insistió en que EE.UU. tiene un clima "de los más limpios" e "incluso está mejorando".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies