El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner: "Este resultado es una voz que deben escuchar todos, también el Gobierno"

Publicado:
La candidata a la vicepresidencia de Argentina habló tras la jornada de votación en las primarias.
Cristina Fernández de Kirchner: "Este resultado es una voz que deben escuchar todos, también el Gobierno"

Tras conocerse el conteo provisiorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que con más del 80 % del recuento da una victoria provisional a la alianza que propone a Alberto Fernández para presidente, la candidata a la vicepresidencia argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que este resultado es "una voz que debe ser escuchada por todos", incluido el Gobierno, según lo expresó en un video difundido por medios locales.

"Es una voz que debe ser escuchada por todos […], también por el Gobierno, todos debemos escuchar la voz de las urnas", dijo Cristina, quien catalogó el resultado provisional de "manifestación de voluntad muy importante" del pueblo argentino. En la misma línea, dijo que espera que a partir del 10 de diciembre esta etapa "signifique un encuentro y reencuentro de todos los argentinos".

Asimismo, la que fuera presidenta del país entre 2007 y 2015, dijo que desde su partido son conscientes del difícil momento que atraviesa Argentina y su población. "Esto, lejos de ponernos felices únicamente por el triunfo, nos da la responsabilidad de […] llegar a los que nos votaron y a los que no nos votaron y darles la tranquilidad absoluta", agregó Fernández de Kirchner en su mensaje.

La derrota de Macri

El Frente de Todos, alianza que presenta a Alberto Fernández para presidente y a Cristina Fernández como vicepresidenta, encabeza el recuento provisional de las PASO con un 47,37 % de los votos a su favor. Por su parte, la formación de Juntos po el Cambio, del actual mandatario argentino Macri, acumula un 32,23 % de los sufragios.

Antes de conocer el resultado final, Macri ya reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo públicamente, al mismo tiempo que prometió "redoblar los esfuerzos" a partir de mañana.

En el tercer puesto aparece Ricardo Lavagna (Consenso Federal) con el 8,34 %. La participación alcanzó el 75,85 % del censo electoral, mientras casi un total de 34 millones de personas mayores de 16 años estuvieron habilitadas para votar. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7