X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xwn

#MacriHaceteCargo: la etiqueta tendencia en Argentina tras la derrota del Gobierno en las primarias

Publicado: 12 ago 2019 20:52 GMT

Al mandatario lo responsabilizan de la crisis económica en el país suramericano, la devaluación de la moneda, el endeudamiento con el FMI y una campaña para "engañar al pueblo".

#MacriHaceteCargo: la etiqueta tendencia en Argentina tras la derrota del Gobierno en las primarias
Periódico "Tiempo Argentino", tras las elecciones primarias en Argentina, 12 de agosto de 2019.
Agustin Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

Luego de las elecciones primarias en Argentina, realizadas este domingo, rumbo a los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre, se convirtió en tendencia la etiqueta #MacriHaceteCargo, debido a los resultados adversos al presidente y aspirante a la reelección, Mauricio Macri.

La diferencia fue bastante amplia. El Frente para Todos, que lidera su principal contrincante, Alberto Fernández, junto a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta, consiguió 11.622.020 votos, que representan el 47,65 % del total. Mientras, Juntos por el Cambio, de Macri, quien hace dupla con Miguel Pichetto, consiguió 7.824.996 votos (32,08%).

Crisis económica

En las redes sociales, el punto que más destacan de esta derrota de Macri es el tema económico; luego que en estos cuatro años de gobierno, el mandatario orientara su agenda hacia el neoliberalismo, con la eliminación de impuestos, controles y subsidios, y la apertura a los mercados internacionales y financieros; generando una crisis económica para Argentina, con devaluación de la moneda en más de 400 %; aumento de la deuda pública en más de 50 %; y un nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que pidió un préstamo de emergencia de unos 56.000 millones de dólares.

"Nos endeudaron. Nos aumentaron la comida. Cagaron a palos a docentes. Sacaron remedios a jubilados. Dolarizaron tarifas", dice el usuario Gamaha, que usa la etiqueta #MacriHaceteCargo.

Depreciación de la moneda

También se abrió la discusión en torno al alza del dólar en el país suramericano, luego de conocerse los resultados de las primarias.

La moneda estadounidense se cotiza, este lunes, en un promedio de 57 pesos. Algunos usuarios responsabilizan directamente al Gobierno de esta devaluación y otros apuntan a quienes votaron por los Fernández.

Campaña de miedo

También se leen mensajes sobre la campaña del oficialismo en contra de los contrincantes para "engañar al pueblo", que usuarios, como Graciela Tzanikian, mencionaron que "no sirvió".

Venezuela

Otros opinaron sobre los discursos oficialistas acerca de que Argentina, si cambia de gobierno, se convertirá en otra Venezuela. Al respecto, un usuario de Twitter pidió al mandatario que deje esa proclama y le envió un contundente mensaje: "vos sos de lo peor, sos el hambre y la miseria".

Aunque en otras personas, el discurso de Macri sobre "convertirse en Venezuela" caló y aseguran que de ganar los Fernández en octubre, ese será el destino del país suramericano.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies