El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones pierde casi 400 puntos ante temores por la guerra comercial y los eventos en Hong Kong

Publicado:
El promedio industrial cayó en 1,49 % este lunes mientras los inversores perciben crecientes aires de recesión.
El Dow Jones pierde casi 400 puntos ante temores por la guerra comercial y los eventos en Hong Kong

El Dow Jones ha perdido 391 puntos este lunes en medio de un ambiente sombrío en Wall Street por la guerra comercial entre EE.UU. y China, agravado por las recientes protestas antigubernamentales en Hong Kong.

El promedio industrial se situó de esta forma en los 25.896,44 puntos —una pérdida de 1,49 %—, mientras que los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron en 1,24 % y 1,20 % respectivamente.

Según CNBC, las acciones se han visto perjudicadas en parte por las manifestaciones en la región administrativa china, por las que se han cancelado todos los vuelos entrantes y salientes del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Otro de los factores mencionados por el medio corresponde a la derrota del Gobierno de Mauricio Macri en las elecciones primarias en Argentina, que ocasionó una venta masiva de pesos argentinos y una caída de un 30 % en los valores bursátiles del país sudamericano.

La disputa comercial chino-estadounidense, por otra parte, ha impulsado a entidades como Goldman Sachs y Bank of America a reducir sus expectativas de crecimiento y a aumentar sus previsiones de una posible crisis económica, cada vez con más certeza de que un acuerdo comercial no será posible antes de los comicios estadounidenses del 2020.

  • La semana pasada, China permitió que su divisa, el yuan, se deslizara por debajo de valores que no se veían desde hace más de una década, luego de que Donald Trump decidiera extender los aranceles a casi todas las importaciones chinas.
  • Las autoridades chinas responsabilizaron de la depreciación del yuan al presidente de EE.UU., quien, por su parte, acusó al Gobierno chino de "manipulación monetaria" y de cometer una "importante violación" que con el tiempo debilitará a su propio país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7