NoticiasViral

Reanudan las operaciones en el aeropuerto internacional de Hong Kong

Todos los vuelos entrantes y salientes habían sido cancelados luego de que la terminal fuera ocupada por manifestantes.

El aeropuerto internacional de Hong Kong ha sido puesto de nuevo en funcionamiento este martes tras varios días de permanecer bajo ocupación de manifestantes, según han comunicado las autoridades de la región administrativa china citadas por AFP.

El lunes se había reportado la cancelación de todos los vuelos entrantes y salientes del aeropuerto, al tiempo que los manifestantes agudizaron sus actos de protesta antigubernamental.

Según informa el canal RTHK, la administración aeroportuaria comunicó cambios en el horario de vuelos a partir de las 06:00 (hora local) de este martes, e instó a los pasajeros a verificar el estado de su vuelo a través del sitio web del aeropuerto o su aplicación móvil.

Fuentes policiales habían informado sobre la presencia de más de 5.000 participantes de la protesta este lunes en el interior de las instalaciones aeroportuarias.

La confrontación había escalado la semana pasada, cuando los manifestantes empezaron una huelga general previamente anunciada que impidió el tráfico y paralizó la mayoría de las líneas del metro.