Actualidad

Trump insta a Japón a comprar "enormes cantidades" de soja y trigo producidos en EE.UU.

Publicado:
Tokio estaría considerando también la adquisición de productos agrícolas a países africanos a modo de ayuda alimentaria.

En medio de una guerra comercial con China, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido directamente al primer ministro nipón, Shinzo Abe, que se haga cargo de la compra de productos agrícolas norteamericanos. Según Reuters recoge este martes, el mandatario le instó a comprar "en enormes cantidades" artículos concretos como soja y trigo.

La solicitud surgió al margen de la agenda de las conversaciones comerciales entre Washington y Tokio que están en curso, afirma la agencia Kyodo citando fuentes anónimas en los gobiernos de ambos países.

Las autoridades niponas estarían considerando la respuesta y barajando la opción de adquirir productos agrícolas a países africanos como forma de ayuda alimentaria. La compra podría ascender a cientos de millones de dólares, incluidos los gastos de transporte que implica.

El economista Gonzalo Cañete relaciona el llamado de Trump con las tendencias a la caída en los mercados de Europa y globales y las medidas de estímulo monetario tomadas por la Reserva Federal de EE.UU.

RT